El ayer

https://www.box.com/s/hb62vqe7gte12nz52yj7

Amigos para siempre

sábado, 17 de octubre de 2009

Un grillito

Hace algún tiempo escuché una canción, que en lo particular me gustó. Ahora que enseñar a los niños a estornudar correctamente se ha vuelto una necesidad (por lo de la influenza) me atreví a hacerle un cuentecito para introducir la actividad musical con mis alumnos; espero que a ustedes también les pueda ser útil.

El grillito había pasado buena parte de la noche cantando y elevando sus notas musicales al viento. ¡Majestuoso concierto el que había dado!



Sin embargo, ya casi para amanecer, el sueño se había apoderado de él; así que se colocó bajo arbusto...bostezó: --huuuuuum---cerró sus ojitos y viajó al país de los sueños.




Así permaneció hasta que dos impertinentes gotas de rocío, que se delizaron juguetonas por una hoja, se atrevieron a interrumpir su descanso, golpeando su frente y corriendo por sus antenitas. ¡Vaya manera de despertar!




De repente sintió un cosquilleo que recorrío todo su cuerpo...y


(cantado)




Un grillito se mojó


con dos gotas de rocío,


y cantando estornudó:---"achís"


casi, casi me resfrío.






(En este momento, aprovechamos para explicarle a los niños la forma correcta de estornudar, en el ángulo interno del codo. Enseguida les pedimos que nos ayuden a estornudar como el grillo, en donde la canción lo sugiere).


El cuento lo continúan los niños. La canción la encontrarán en el reproductor musical de este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario